Maduro llama a la conformación del Movimiento de Médicos por el Parto Humanizado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este martes un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos para el Plan Nacional de Parto Humanizado.

Maduro señaló que este movimiento tendrá como tarea formar a médicos y a profesionales del área bajo un nuevo esquema que prioriza la atención humanitaria de la mujer embarazada.

El jefe de Estado informó que tres Casas de Abrigo Maternal del estado Cojedes prestarán a partir de este martes sus servicios a la creación y aseguró que en las próximas 15 semanas serán formadas 10.000 mujeres como promotoras comunales, como parte del Plan Parto Humanizado.

Para tal fin, el mandatario aprobó 12.090.000.000 de bolívares para iniciar el Plan Nacional de Parto Humanizado, que contempla la formación de 10.000 promotoras comunales de este programa de salud en todo el país.

Movimiento Somos Venezuela

El mandatario señaló que un total de 1.891.033 hogares han sido visitado por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, creado el 12 de junio, que nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

Detalló que este movimiento, además, ha contactado a más de cuatro millones de familias, inscritos en el Carnet de la Patria.

Plan Chamba Juvenil

Un total de 388.803 jóvenes se encuentran incorporados en el Plan Chamba Juvenil, activado el pasado 20 de junio con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario