Lucena: “impedir un proceso electoral es antidemocrático”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presenta este miércoles al cuerpo diplomático el proceso de lo que será las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena aseguró que la convocatoria del ejecutivo a unas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente busca el “reencuentro político” y la “profundización de los niveles de protagonismo y participación de los venezolanos”.

“Se trata de un debate que va más allá de los partidos políticos”.

La titular del CNE garantizó la seguridad en todos los centros de votación del país para dichos comicios a celebrarse el próximo 30 de julio debido a lo que consideró “una violencia nunca antes vista”, por lo que el perímetro de seguridad de los centros de votación pasa de 200 metros a 500 metros y advirtió que de generarse violencia o de apertura alguno de estos centro de sufragio serán suspendidos y sus votantes reubicados a otro centro.

“Esa violencia hay que condenarla y trabajarla para extinguirla”.

También, desestimó que sea suspendido el proceso electoral. “Pueden estar en desacuerdo con un proceso convocado, pueden no participar en proceso electoral convocado, pero no se puede impedir un proceso electoral como no se puede impedir el voto de los venezolanos, sería antidemocrático, (…) impedir un proceso electoral es antidemocático”, enfatizó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario