Oliveros aseguró que el Dicom desaparecerá en septiembre de este año

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, alertó a los empresarios a “apurarse” en la solicitud de divisas vía subastas Dicom, pues aseguró que estas desaparecerán en septiembre de este mismo año.

“Tenemos doce trimestres consecutivos cayendo, una caída acumulada en tres años de 26%, la segunda más grande de América Latina desde los 80 para acá y este va a ser el cuarto año de contracción y lamentablemente profundizada por los acontecimientos de 90 días para acá”, reveló.

Oliveros presentó una exposición profunda sobre la real crisis económica que ineludiblemente se ve afectada por la catastrófica situación política que padece Venezuela.

“Con un país avanzando –en materia económica a cuarto de máquina estamos viendo una contracción por encima del 10%. La última encuesta de Conindustria revela que la capacidad instalada o capacidad operativa de un 32% es un reflejo de la grave situación, pero además, hay un gravísimo problema de flujo de caja”.

Asimismo, informó que la caída en los precios del petróleo es consecuencia de la caída de la producción petrolera y pese a los acuerdos OPEP, el precio petrolero no se ha recuperado lo suficiente: “Un precio por debajo de 40 dólares, que es un nivel crítico, obliga al Gobierno a acelerar el proceso de liquidación de activos y continuar recortando importaciones, que el año antepasado cayeron en 22%, el año pasado en 50% y a lo que va de este año la contracción ronda el 29%”.

En este sentido, destacó que la caída del poder adquisitivo del venezolano ha servido de contención para evitar un despegue impactante en la inflación: “Las empresas no pueden realizar ajustes de precios como quisieran porque sus volúmenes de venta de consumo tendrán caídas que entran en zona crítica”, dijo.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario