MUD: CNE es cómplice del PSUV por convocatoria a ferias electorales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las ferias electorales, donde, según su presidenta Tibisay Lucena, se planea realizar un simulacro de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse el próximo 30 de julio.

Este simulacro electoral coincide en su fecha al plebiscito convocado por la Unidad para el 16 de julio.

El comunicado indicó que se responsabilizará a las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio, “quienes están actuando fuera del marco constitucional”, y al presidente Nicolás Maduro “de cualquier situación violenta que, sin necesidad, se presente entre venezolanos ese día”.

La oposición venezolana convocó a un proceso de consulta popular donde se espera que el pueblo opine acerca de la ANC, el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la reestructuración de las instituciones nacionales.

Comunicado integro de la MUD a continuación:

CNE una vez más se hace cómplice del PSUV al convocar una “Feria Electoral” el 16 de Julio

La Mesa de la Unidad Democrática se dirige a la comunicada nacional e internacional con el propósito de rechazar la convocatoria que anunció este lunes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo una feria electoral del fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro el domingo 16 de julio, misma fecha establecida con anterioridad por la MUD para hacer la Decisión Soberana.

Es inaceptable que teniendo conocimiento de la situación política y social que atraviesa Venezuela donde ya han muerto al menos 91 personas esta institución pública promueva con total irresponsabilidad y sin necesidad alguna una actividad inconstitucional que puede conllevar al enfrentamiento entre sectores ideológicos adversos.

Este llamado solo es una demostración más de un Poder Electoral que actúa en absoluta complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para buscar el bienestar personal y no de la colectividad venezolana.

La Mesa de la Unidad Democrática responsabiliza a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio quienes están actuando fuera del marco constitucional y al Ejecutivo Nacional de cualquier situación violenta que, sin necesidad, se presente entre venezolanos ese día.

Esta coalición busca a través de la consulta popular del 16 de julio que la ciudadanía tenga un espacio en el cual puedan expresar su juicio de manera democrática debido a que el CNE en compañía del régimen de Maduro han secuestro el ejercicio constitucional al voto a la población porque saben que no cuentan con el respaldo de la sociedad civil.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario