Las últimas palabras de Rubén Daríos González, el joven asesinado en La Isabelica

“Me dieron, me dieron”, las últimas palabras que gritó Rubén Dario González Jiménez (16) tras recibir un impacto de bala, presuntamente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la represión, la tarde del lunes en el sector cinco de La Isabelica.

Los compañeros de la resistencia de Rubén Dario recordaron que mientras se escuchaban detonaciones, el joven de pie frente del piquete de la GNB. De repente escucharon, a pocos pasos, las últimas palabras de González: “Me dieron, me dieron”. Aunque intentaron ayudarlo, murió casi al instante.

Lo llevaron a la Policlínica Elohín, a pocos metros del lugar donde cayó, pero ya no había nada que hacer, fue ingresado sin signos vitales. “La bala entró por el lado derecho del tórax y salió por el lado izquierdo”, comentaron en el centro de salud.

Los vecinos del sector 5 cumplieron con la convocatoria del trancazo, en la entrada de la avenida Este Oeste. “Salimos a trancar pacíficamente desde las 12:00 m y a las 3:00 p.m. ya teníamos a la guardia aquí”, explicó un miembro de la resistencia.

Alrededor de las 3:00 p.m. comenzaría el preámbulo de los últimos momentos de Rubén González junto a sus compañeros. A las 5:00 p.m. los cuerpos de seguridad iniciaron una fuerte represión contra quienes manifestaban de forma pacífica. “Lanzaron metras y perdigones de goma, también vimos un arma de fuego, e hirieron a dos” comentó una joven del sector.

Según testigos, fueron dos los jóvenes heridos por arma de fuego a las 5:40 p.m., uno que murió al instante y el otro de 18 años, quien presentó dos heridas con entrada y salida. “Una bala dejó el escroto del chamo expuesto y la otra quedó dentro del músculo”, comentó la doctora que estabilizó al joven en uno de los ambulatorios de la zona.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario