Jesús Faría: Duración de la Constituyente puede variar (+Video)

Este lunes, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jesús Faría, dijo sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que su duración “puede variar”.

“Se ha dicho que la duración de una Asamblea Nacional Constituyente puede variar entre seis meses, un año, o un año y medio, la misma dinámica lo va a determinar. Hay una situación compleja en el país y nosotros tenemos que garantizar la paz”, expresó.

Durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, agregó que “no se trata de incorporarle algunos elementos. El hecho de que nosotros desarrollemos el legado del comandante Chávez implica que una obra de 16 años y tareas que están pendiente y que no se asumieron en la Constitución de 1999, lo tengamos que incorporar”.

“Si leemos la Constitución de 1999 ahí no está esbozado el modelo económico productivo que tiene que dejar atrás el rentismo que se instauró en la primera mitad del siglo pasado”, expresó.

Destacó que una de las tareas fundamentales de esta campaña, de parte del chavismo, “será derrotar la mentira que se viene regando como pólvora a través de los medios de comunicación”.

Por otra parte, indicó que en el país “hay un cronograma electoral, hay fecha para las elecciones de los gobernadores. A finales del año 2018 se celebrarán elecciones presidenciales, eso está absolutamente planteado y se hará y será respetado”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario