Monseñor Diego Padrón: Lo que pasó en la AN fue una acción delincuencial

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó los métodos violentos del gobierno

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, condenó este viernes el asalto de colectivos simpatizantes del oficialismo a la Asamblea Nacional, el pasado miércoles 5 de julio, y las brutales agresiones contra los diputados de oposición.

A su juicio, el suceso es una muestra de que el gobierno nacional no tiene la intención de cambiar sus métodos violentos.

“Lo que pasó en la Asamblea Nacional fue una acción delincuencial y demencial. Este ataque demuestra que el gobierno no quiere abandonar la violencia”, expresó Padrón en una rueda de prensa de la CEV.

El monseñor se refirió a la asamblea nacional constituyente y cuestionó la forma en la que es promovida ante los venezolanos. “Como el gobierno y sus voceros han dicho, la constituyente se trata de hacer una nueva Constitución y darle un carácter comunal, lo que puede entenderse como poner en práctica toda la línea del plan de la patria, es decir, la causa fundamental de todos los males del país”.

El vocero de la Iglesia manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la constituyente se cumpla, porque considera que podría convertir a Venezuela en un Estado “marxista y militar que culminará en una dictadura”.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario