Se dan a conocer las preguntas para el plebiscito

Este jueves por la mañana, en el programa Primera Página de Globovisión, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares dio a conocer las preguntas que se realizarán en el plebiscito convocado para este domingo 16 de julio de 2017.

El dirigente expresó que las interrogantes son:

* ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

* ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

* ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Olivares explicó que el mecanismo es en pro de defender la Constitución Nacional de 1999 y que “para que tenga sentido, el pueblo debe estar en la calle. El 17 de julio arranca la hora 0”.

Sin dar mayores detalles de los aspectos técnicos, comunicó que para el proceso pueden participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad inscritos en el registro electoral que estén tanto en Venezuela como en el exterior. Los centros de votación serán en las iglesias.

Marcha Trancazo

Con respecto a las actividades políticas pautadas para este jueves 6 de julio, el diputado dijo que se realizará una marcha al Tribunal Supremo de Justicia desde las 11:00 am, pero que “si llega la represión, no se vaya a su casa. Tranque la avenida, el sector donde usted se encuentra”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario