Impidieron ingreso de la nueva Vicefiscal de la República a la sede del MP

La vicefiscal general, Katherine Harrington, se dirigió este jueves a la sede de la instancia del Poder Moral para asumir el cargo para el que fue designada tras la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado martes, que anuló por irregular la selección de Rafael González para dicha responsabilidad.

Tras más de 20 minutos ante las puertas cerradas del MP, que el personal de seguridad se negó abrir, la Vicefiscal procedió a levantar un acta para dejar registro formal de este hecho irregular propiciado por la directiva de la institución, encabezada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Harrington fue nombra como Vicefiscal General este martes, luego que el TSJ declarara nula la designación de Rafael González en el cargo, ya que violaba los procedimientos establecidos en la Constitución.

Las puertas del Ministerio Público permanecieron cerradas al momento de la llegada de Harrington, por lo que no pudo entregar las credenciales que la acreditan como Vicefiscal General.

“Veníamos a hacer un equipo de trabajo y a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita”, declaró Katherine Harrington a las afueras del Ministerio Público.

Durante sus palabras, enfatizó que “yo tengo una misión y una función que he sido juramentada para cumplirla”.

“Yo estoy segura que ella (Luisa Ortega Díaz) va a pensar un poco mejor, en calma, el espíritu que impera”,

Fuente: Globovision

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario