Capriles aseguró que Tareck El Aissami planificó asalto a la Asamblea Nacional

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue el responsable de los hechos violentos registrados este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) por grupos afectos al Gobierno.

Capriles señaló que El Aissami fue el primero en “tomar por asalto” el Palacio Federal Legislativo, pues a su juicio, el vicepresidente “dirigió y organizó” el ataque de colectivos contra diputados, trabajadores y periodistas que se encontraban en la sesión especial con motivo a la conmemoración de la Firma del Acta de la Independencia.

“Esta mañana el primero que tomó por asalto la Asamblea fue Tareck El Aissami, quien a tempranas ingresó y desde ahí planificó el ataque contra todos los que allí se encontraban”, expresó el gobernador en un contacto especial en “Pregunta Capriles”.

El mandatario regional informó que los diputados heridos son Armando Armas, Americo DeGrazia, Juan Guaidó, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault, así como 9 trabajadores de la Asamblea, entre ellos Franklin Pavón, integrante de protocolo.

En este sentido, denunció que Oswaldo Rivero, alias “Cabeza de mango”, comandara el ataque de los grupos armados y aseveró que “cada vez que hay un hecho de violencia está este personaje con su cámara”.

Capriles señaló que a las 7:05 de la noche lograron salir todas las personas que estaban “secuestradas” en el Parlamento.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario