Maduro a la MUD: Nadie puede pretender imponer un Estado paralelo

El Mandatario inició este martes una reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que “nadie puede convocar consultas públicas con carácter vinculante”.

Dijo que el Ejecutivo no podría convocar a un referendo para preguntar al pueblo si Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, debe ir preso por los crímenes cometidos durante las guarimbas de abril, mayo y junio. “Eso no sería constitucional”, destacó.

El Mandatario inició este martes una reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes del país, en el marco del Consejo Federal de Gobierno; en este encuentro aseguró que nadie puede pretender imponer un Estado paralelo.

Así lo dijo el Jefe de Estado en relación con el plebiscito que piensa convocar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en la Carta Magna.

Recordó que “nosotros debemos seguir trabajando para enfrentar la insurgencia violenta que hemos ido controlando, para perfeccionar el Plan Zamora y garantizar que este segundo semestre se imponga la paz y la tranquilidad”.

Dijo que el Ejecutivo ya ha estudiado el fortalecimiento de planes de seguridad para garantizar la protección de los venezolanos.

Por otra parte, el Jefe de Estado denunció que Henri Falcón, gobernador del estado Lara, “forma parte del golpe de Estado”.

Los dirigentes de la MUD realizaron ayer un acto para la firma de un documento que denominaron “acuerdo nacional por la Constitución”, en el que se plantearon estrategias para actuar durante el mes de julio en “defensa” de la Carta Magna.

El acto realizado en el Centro Cultural Chacao, en Caracas, contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien leyó el documento suscrito por los partidos de la MUD.

Entre las acciones a realizar por la oposición se encuentra una consulta nacional, con el objetivo de “que el pueblo decida si convoca renovación de poderes”, que tendría lugar el próximo 16 de julio.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario