Ascienden a 433 los presos políticos en Venezuela

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV) indicó que el número de privados de libertad incrementó luego de la detención de los 27 estudiantes de la UPEL

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, indicó este martes que ascendió a 433 el número de presos políticos luego de la detención de 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ocurrido en la madrugada de este lunes.

Dimas Daniel Rivas, abogado del Foro Penal de Maracay, indicó que la audiencia de los estudiantes se realizó en horas de la madrugada en tribunales militares.

Detalló que 22 de los jóvenes serán recluidos en centros de detención: 11 en El Dorado, estado Bolívar, y 11 en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, y cinco mujeres tendrán arresto domiciliario.

Desde que se iniciaron las protestas el primero de abril en contra de las medidas inconstitucionales del presidente Nicolás Maduro, se han registrado cientos de detenciones de forma irregular, muchas de ellas sin el debido proceso.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario