Ovcs: Desde el 1 de abril se han registrado 2.675 protestas en Venezuela (+Datos)

Desde el pasado 29 de marzo, los venezolanos llevan más de 90 días protestando en rechazo a las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad (OVCS), desde el pasado 1 de abril del presente año hasta el 19 de junio, se ha registrado un total de 2.675 protestas en todo el territorio nacional.

Asimismo, destacan que en los 91 días de resistencia se han registrado 88 muertes por la represión, 1.500 heridos a nivel nacional y más de 380 presos políticos. Vale destacar que entre los cuerpos represores se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos paramilitares o colectivos.

Es importante mencionar que, durante estos tres meses de protesta, no solamente han sido heridos manifestantes, pues diputados de la oposición venezolana han sido víctimas de la represión.

https://es.scribd.com/document/352733418/Cifras-de-la-Ovcs-sobre-las-manifestaciones#from_embed

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario