MUD exige pronunciamiento de Fiscalía tras “detención arbitraria” de Roberto Picón (+Video)

Julio Borges ofreció una rueda de prensa este domingo en donde denunció la detención arbitraria del asesor de la Mesa de Unidad Democrática, Roberto Picón Herrera por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

Pidió a la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo el “inmediato pronunciamiento” sobre irregularidades cometidas en la detención del asesor de la MUD. Asimismo, exigieron su liberación.

“Cualquier vinculación que hagan de Roberto Picón con temas que no sean democráticos, ciudadano o electoral, nosotros lo rechazamos. Esta declaración es en nombre de toda la Unidad Democrática, organizaciones civiles, sociales y democráticas, de las cuales Roberto Picón es uno de los líderes más importantes”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el parlamentario leyó un comunicado en donde la MUD denuncia y rechaza la manera en la que fue detenido el coordinador de equipo de apoyo técnico al ingeniero Roberto Picón Herrera el pasado jueves 22 de junio, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “violentaran” una vivienda privada y sin orden judicial.

“Denunciamos que de nuevo el régimen penaliza y militariza a la disidencia política al violas la Constitución y presentar a Roberto Picón ante un tribunal militar, acusándolo de los absurdos delitos de: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares”, afirmó.

Borges recordó que en la Constitución se establece de manera muy clara que la jurisdicción militar no está hecha para ciudadanos, la jurisdicción militar está hecha solo para ciudadanos militares, delitos militares y solamente para militares activos.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario