Iglesia dice que gobierno busca constitucionalización de un Estado comunal

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana -CEV-, monseñor Diego Padrón, aseguró en Bogotá que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- que reforme la Carta Magna del país es inoportuna y advirtió que se plantea introducir en esta fórmulas de carácter “comunista o marxista”.

“Durante mucho tiempo el mismo gobierno (presidido por Nicolás Maduro) se ha encargado de poner de relieve las bondades de la actual Constitución diciendo que es la mejor del mundo”, resaltó el prelado en declaraciones a periodistas tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá.

Padrón subrayó que la propuesta de redacción de una nueva Constitución no tiene ningún sentido y alertó que la prioridad del Ejecutivo debe ser brindar a sus ciudadanos “comida, medicinas y libertad”.

“La Constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal, donde se quiere resaltar el papel de las comunas, en definitiva una fórmula comunista o marxista de organizar la sociedad”, alertó el presidente de la CEV.

Fuente: UNION RADIO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario