Sin visitas presos políticos

Señalaron que este fin de semana habrá una colecta de alimentos y medicinas básicas para llevarles a los presos políticos cuando sean reanudadas las visitas

Familiares de los detenidos durante las protestas de 2014 y posterior a ellas, denunciaron que les fueron suspendidas las visitas sin explicación de ningún tipo. Lucas Prieto, padre del preso político Renzo Prieto, señaló que además de la privación de libertad de su hijo, su grupo familiar ha sido acosado y perseguida.

“Mi hijo tiene 38 meses preso, otro hijo está exilado en España. Mi otra hija, que es docente, ha sido perseguida y le suspendieron su sueldo y otro que vive en La Grita, presionaron a la empresa en la que laboraba para que no siguiera trabajando allí”, dijo Prieto. Explicaron que a través de las visitas logran llevarles alimentos y artículos personales pero con la suspensión, no podrán hacerlo.

Fátima Saleh informó que su sobrino Lorent Saleh tiene problemas de salud y le han negado asistencia. Lorent está preso desde septiembre de 2014. “Todos los muchachos están con problemas de salud. En el caso de Lorent, tiene problemas renales. Él no ha podido ser atendido, no le quieren dar traslado y le han diferido su audiencia 37 veces”, contó la mujer.

Señalaron que este fin de semana habrá una colecta de alimentos y medicinas básicas para llevarles a los presos políticos cuando sean reanudadas las visitas.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario