Recortan dos semanas del calendario escolar por la constituyente

El ministerio informó en un comunicado que los actos de grado de educación media general y media técnica deberán ser reprogramados

Dos semanas se recortarán del año escolar 2016-2017, esta vez para adecuar el calendario al cronograma fijado por el CNE para los comicios de la constituyente, informó oficialmente el Ministerio de Educación a través de un comunicado, en el que precisan que las actividades terminarán el 14 de julio.

Este período académico había sufrido alteraciones cuando en septiembre del año pasado, el entonces ministro Rodulfo Pérez, retrasó el inicio de clases una semana después de lo que establece la Ley Orgánica de Educación.

Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, afirmó que “es la primera vez en la historia contemporánea de las escuelas, como centros electorales, que son suspendidas las actividades por tanto tiempo”. Explicó que la pérdida de días en el calendario por elecciones no debería pasar de dos días: el viernes antes del proceso y el lunes posterior.

La especialista opina que el anuncio se hizo sin la anticipación necesaria y que se pudo esperar a finalizar el año escolar para luego hacer la consulta.

“Dada la cantidad de elementos que han afectado el desarrollo del año escolar y el aprovechamiento del tiempo efectivo de clases, el ministerio, en su papel de garante del derecho a una educación de calidad para todos, en lugar de acortar el año escolar, debería estar haciendo una evaluación escuela por escuela del tiempo perdido, para ajustar el calendario escolar, pero ampliándolo para poder recuperarlo y garantizar la calidad y completitud de los aprendizajes”, señaló Ramos en el blog del OEV.

Actos de grado de educación media general y educación media técnica deberán ser reprogramados por instrucciones del ministerio.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario