Ortega Díaz recurre a CIDH para proteger a fiscales del Ministerio Público

La fiscal general de la República también recibió hoy el apoyo de sus homólogos de los países miembros de Mercosur

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorgue medidas cautelares para proteger a todos los funcionarios del Ministerio Público.

El Ministerio Público ha sido considerado como una institución disidente por parte del gobierno nacional. Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comenzó un antejuicio de mérito contra la fiscal general. El máximo ente judicial también le prohibió salir del país y ordenó congelar sus bienes.

Ortega Díaz recibió hoy el apoyo de los fiscales de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes suscribieron un acuerdo en el que rechazan la interferencia de los otros poderes públicos en el funcionamiento del Ministerio Público.

La fiscal ha denunciado desde marzo que en Venezuela ocurre una ruptura del orden constitucional y una “descompsoción” TSJ, luego de que registrara irregularidades en el desempeño de Ejecutivo nacional y los tribunales en el procesamiento de los detenidos en las protestas y en las acciones de ambos contra la Asamblea Nacional.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario