Estos son los alimentos que perjudican la ortodoncia

Beautiful young woman with teeth braces isolated on white

Parecen inofensivos a simple vista, sin embargo, no son recomendable en estos casos. Hoy te decimos cuales son los algunos de alimentos que perjudican la ortodoncia.

Diversos son los cuidados que siguieren los dentistas al colocar brackets. Además de la limpieza y otras indicaciones en cuanto a higiene, otro aspecto es la exclusión de ciertos alimentos.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE PERJUDICAN LA ORTODONCIA

Con los consejos que te brindaremos no queremos que definitivamente los descartes, pues son necesarios para el organismo. Solo es importante moderar su consumo para que no ocasione consecuencias en tu dentadura… Ten en cuenta que puedes sustituirlos por otros. Toma nota:

FRUTAS

Resultan indispensables para la dieta por su alto contenido en vitaminas y minerales, incluso favorecen la salud dental al eliminar de alguna forma el sarro. A pesar de esto, es fundamental saber cómo se deben comer para que no afecten la ortodoncia. ¿En licuados o trozos? Eso ya lo decidirá el experto.

De cualquier modo, los especialistas en la materia también recomiendan optar por frutas suaves como las bayas, mientras que las manzanas, por ejemplo, no están permitidas ya que son más difíciles para morder.

LÁCTEOS

Aunque son necesarios por su alto contenido en calcio, es importante saber que algunos de los alimentos derivados de la leche afectan la salud dental como los quesos duros y los de pasta, éstos últimos porque se pegan fácilmente en los brackets.

DULCES Y GOLOSINAS

Ni goma de mascar o chicles, caramelos masticables ácidos, duros y mucho menos con colores oscuros que manchen las piezas dentales. Los dientes deben estar alejados de los dulces que presenten estas características, y más si una persona lleva brackets.

CARNES

Pescado y otros alimentos provenientes del mar resultan las mejores opciones cuando tienes aparatos dentales, a diferencia de las carnes rojas pues son más difíciles de masticar por su dureza. Sin embargo, las carnes magras que no contengan hueso y presenten cortes tiernos son una solución para no dejar de comer una buena ternera.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario