Diputadas denunciaron al coronel Lugo en el Ministerio Público

“El encargado de la seguridad del Parlamento me haló por el brazo y me lanzó contra los guardias nacionales que estaban allí”, afirmó Dennis Fernández

Las diputadas Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, acudieron ayer a la Fiscalía para solicitar medidas de protección tras ser agredidas, según denunciaron, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el martes en el Palacio Legislativo.

El coronel Bladimir Humberto Lugo Armas, encargado de la seguridad en la AN, fue acusado de atacar, además de Fernández y Solórzano, al presidente del Legislativo, Julio Borges. Los ataques se produjeron luego de que los diputados pidieran explicaciones por el contenido de cajas con el precinto del Consejo Nacional Electoral que aparecieron en el Palacio Federal.

“El coronel Lugo, encargado de la seguridad del Parlamento, me haló por el brazo y me lanzó contra los guardias nacionales que estaban allí, me empujó con un pie. Esta es una agresión brutal e inhumana que obedece a las declaraciones de Maduro de que impondrá la constituyente con votos o con balas. Lugo tiene una intolerancia excesiva”, indicó Fernández.

Añadió que ella, con lesiones en el brazo y la pierna derecha, y Solórzano fueron sometidas a evaluación forense. Dijo que aún se desconoce el contenido de las cajas del CNE.

“Primero nos dijeron que se trataba de material electoral; después que era el parque de armas que estaban en cajas del CNE. Les solicitamos que las retiraran, pero por órdenes del coronel Lugo fuimos golpeados brutalmente. Además, fueron golpeados los diputados Olivia Lozano, Luis Silva, Winston Flores, Ángel Medina, trabajadores de la Asamblea, así como periodistas y fotógrafos”, afirmó Solórzano.

La parlamentaria presenta lesiones en la cervical, por lo que amerita el uso de collarín por 15 días.

No es la primera vez que el coronel protagoniza un episodio en el Parlamento. En octubre pasado, la ONG Control Ciudadano pidió la remoción y sanción del militar “por permitir el asalto al Parlamento”, cuando colectivos ingresaron violentamente al hemiciclo durante un debate sobre el orden constitucional.

En mayo del año pasado el militar retiró de manera arbitraria el cartel que el estudiante Diego Hernández (UCV) llevaba en las manos cuando logró llegar solo hasta el CNE durante una protesta por el revocatorio. Hernández fue detenido.

El coronel Lugo Armas, que estuvo a cargo del Destacamento Este del Regimiento Miranda de la Guardia del Pueblo, ha sido denunciado por Voluntad Popular de agredir a la madre de Leopoldo López. Varios periodistas se han quejado que ha entorpecido su labor y retenido equipos de trabajo.

Relacionado con un secuestro

El empresario Eligio Cedeño recordó que en 2004 el coronel Lugo fue citado para declarar como testigo en una investigación sobre el secuestro de su hija adolescente cuando iba camino al colegio.

“El coronel Lugo Armas participó en el secuestro de mi hija. El entonces teniente coronel trabajaba en la custodia de La Planta. En el grupo de los secuestradores estaban unos malandros que estuvieron detenidos en esa cárcel y tenían antecedentes por robo a mano armada; un teniente de la GNB; uno de la Aviación; y los pegadores que eran unos estafadores que se comunicaban durante las negociaciones para el rescate con un sargento. Este último, a su vez, hizo varias llamadas a Lugo, con quien mantuvo contacto permanentemente. El cruce de llamadas presentado por la Fiscalía determinó que se ordenara la investigación. Lugo mintió en audiencia al decir que había perdido su teléfono”, indicó.

El caso fue llevado por el Tribunal Mixto Tercero en Función de Juicio a cargo de la juez Dayva Soto.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario