Oblitas: CNE siempre ha atendido planteamientos de partidos políticos

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ratificó este jueves que el poder electoral como parte de sus responsabilidades siempre ha atendido los planteamientos de las organizaciones con fines políticos.

“El CNE siempre ha mantenido y mantendrá como política recibir todas las propuestas y planteamientos de los partidos políticos”, aseveró Oblitas, durante una entrevista en el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual se refirió a las acusaciones de sectores de la oposición que alegan que los representantes del poder electoral impiden este tipo de acciones.

En cuanto a la violencia promovida por algunos grupos, reiteró el rechazo absoluto por parte de la institución a este tipo de actos.

“El CNE ha sido víctima de violencia vandálica, destructiva; ahora se pretende trasladar esa violencia a su sede en Caracas”, sostuvo.

Exhortó al pueblo a preservar la paz social de país, porque “en ningún caso se debe cotidianizar la violencia”.

“Somos un pueblo que vive en paz y armonía. Todos los ataques o pretensiones deben ser rechazados”, enfatizó la rectora.

Ante cualquier evento que se pretenda realizar para impedir el 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Oblitas manifestó que es contradictorio que la oposición pretenda configurar una democracia impidiendo este derecho.

“Impedir el voto es un delito en sí mismo y la limitación de un derecho humano. La democracia participativa y protagónica prevista en la Constitución establece que la soberanía que reside en el pueblo la ejerce por vía del voto. El ejercicio de la participación democrática nadie puede impedirlo. También es un derecho la persona que no quiera votar”, enfatizó.

Ratificó que el Estado venezolano será garante de que los venezolanos puedan ejercer su voto.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario