Saqueos dejaron pérdidas en Palo Verde (+Fotos)

Durante la madrugada de este martes un grupo entre 40 y 60 personas violentaron las puertas del centro comercial Palo Verde Plaza -municipio Sucre- y saquearon en sus inmediaciones.

En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se conoció que en total fueron seis tiendas afectadas, que por tener puertas de vidrio resultaron de “fácil acceso” para los antisociales. Tres de ellas -El Fortín, Salón Doctor Belleza y un Parley- se encuentran en planta baja, mientras que las otras tres están ubicadas en el segundo piso -Ovejita, Pablo Mueble y Karuby Electrónic-.

Las personas de la zona descartaron que se tratara de manifestantes, tomando en cuenta que desde aproximadamente las 5:00 am se vivieron protestas y trancones en la zona: “Esos son del barrio que aprovecharon que durante todo el día hubo movimiento, que la gente estaba haciendo alboroto para hacer de las suyas”, consideró un comerciante que trabaja en los alrededores.

En el lugar habían tres guardias de seguridad que estaban prestando el servicio momentáneamente, mientras se les asignaban unos fijos y estos no se encontraban armados. Uno de los afectados comentó extraoficialmente que resultaron seis detenidos, 4 hombres, una mujer y un menor de edad que no llevaban nada con ellos y se habían refugiado en el cuarto piso del centro comercial.

Manuel Nápoles, trabajador de la peluquería, indicó que se llevaron todo lo de valor, material de apoyo de los peluqueros, computadora y hasta la caja registradora: “Son al menos 8 millones en las puertas y unos 14 más en perdidas materiales”, dijo.

El encargado de El Fortín, Pedro Cárcamo, estima que las perdidas alcanzan 149 millones de bolívares.

Por otra parte, Rubi de Ceballos, dueña del local Karuby Electrónic, indicó que sólo en vidrios y rejas son al menos 14 millones. A esto se le suman 16 metros de mercancía que estaban en los mostradores -Nintendos, videojuegos, baterías de celulares, maquina registradora: “No creo que pueda pagarlo, no tengo como porque no había ni venta. Posiblemente tenga que tomarme unas vacaciones prolongadas”, lamentó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario