Mujeres, diputados y periodistas: las agresiones del coronel Lugo

Ayer, el militar empujó al presidente de la Asamblea Nacional en medio de una discusión

El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Vladimir Lugo es famoso. Pero no precisamente por cumplir “el honor” que pregona el componente militar al que pertenece.

Su fama se debe más bien al abuso de la autoridad: ha golpeado periodistas, destrozado celulares ajenos y hasta agredido a mujeres.

Ayer empujó a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en medio de una discusión. Pero no es la primera vez que lleva a cabo este tipo de ataques.

En una oportunidad, empujó y le metió una zancadilla a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

Esto ocurrió el 18 de agosto de 2016, cuando Mendoza se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia. “Cállese la boca, vieja ridícula”, le dijo el coronel a la mamá de López cuando ella le reclamó.

El 29 de septiembre del año pasado agredió a Rafael Hernández, periodista de NTN24. Cuando el comunicador estaba cubriendo una protesta de alcaldes en las puertas de la Vicepresidencia, Lugo le golpeó la cámara y le prohibió el acceso a la sede.

“¿Por qué lo dejan pasar a él y a mí no?”, preguntó Hernández, y lo que recibió fue un golpe en su equipo de trabajo. “Está bien, está bien, está bien. Te felicitó”, le dijo el militar.

En noviembre, le robó y dañó el celular a Miriam Arévalo, periodista del Diario de Las Américas. “El coronel Lugo, que comanda todo el operativo de la Asamblea Nacional, hizo un amago como si iba a pasar al lado mío, y de repente se me atravesó, me puso una gorra en el celular y me lo arrancó”, explicó.

“Además de que me lo robó, me lo dañó. Me lo devolvió dos o tres horas después de una serie de gestiones”:

En mayo de 2016, Bladimir Lugo le arrebató un cartel a un estudiante que exigía revocatorio frente a la entrada del Consejo Nacional Electoral. Lo detuvieron y posteriormente lo dejaron libre.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario