Fiscal llama al país a mantenerse apegado a lo que dice la Constitución y la ley

Este miércoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz llamó al país a mantenerse apegado a lo que dice la Constitución y lo que dice la ley. “Llamo al país a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución y lo que dice la ley, actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo.

Durante rueda de prensa emitida desde la sede principal del Ministerio Público (MP), la Fiscal indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la Asamblea Nacional (AN). Hay una clara intención de anular al Ministerio Público”.

Agregó que designación del Vicefiscal de la República le corresponde solo a la Fiscal General.

Por otra parte, destacó que no va a permitir que deroguen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “No voy a permitir que deroguen la Constitución, ésta me impone la obligación de defenderla”, expresó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el mandatario nacional, dijo que de llegarse a implementar “cualquier organismo público puede investigar a cualquier persona”.”Si se implemente la Constituyente significa que cualquier organismo público pueda investigar a una persona. Cualquier organismo público porque me cae mal, simplemente lo sanciono y lo puedo privar de libertad”, dijo.

En cuanto al papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfatizó que “las armas deben estar al servicio del pueblo. Para defender al pueblo deben estar las armas y no para ser usadas en contra de él”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario