Tinedo Guía: Debe haber un respeto al trabajo comunicacional y el derecho a la información

Este martes, el presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía dijo que debe haber un respeto al trabajo comunicacional en el país. “Debe haber un respeto, primero por el trabajo comunicacional y segundo porque son venezolanos que tienen derecho a investigar y a buscar información como lo establece la Constitución de la República. El ciudadano tiene derecho a buscar esa información”, expresó.

Durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, destacó que “hay un acto de agresividad permanente desde que este proceso revolucionario inició, contra la prensa, contra los medios de comunicación y últimamente algunos ciudadanos han querido agredir a los comunicadores sociales, responsabilizándolos porque en los grandes medios no salen las informaciones”.

Sobre el día del periodista dijo que sí hay algo que celebrar, “por supuesto el arrojo, la apuesta, la valentía, el coraje y la ética de los colegas periodistas que están cubriendo cada día las informaciones que, evidentemente, tienen que nutrir a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones”.

Por otra parte, el también periodista indicó sobre la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que “con esta propuesta comunal, sectorial y territorial quiere la gente decir que no está de acuerdo. Las encuestas e investigaciones de campo hablan de más de un 95% de rechazo a esta propuesta, pero que a trocha y mocha el Gobierno quiere imponer a la fuerza. El pueblo no la quiere. Esta Constitución tiene que ser respetada”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario