Presidente Maduro: Constituyente iniciará una nueva etapa de cambios democráticos

Trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios participan en la actividad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Venezuela iniciará una “nueva etapa de cambios democráticos”.

“Con un nuevo liderazgo de base, la ANC abrirá una nueva etapa de cambios democráticos. Hay dos caminos en Venezuela; la violencia fascista o la ANC que será el camino que elegirá el pueblo que quiere paz”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

Agregó, que es la hora de un “nuevo cambio en el modelo económico en nuestra nación, que debe nacer con el proceso Constituyente junto al pueblo. Dentro de este proceso está la participación activa del sector empresarial para que elijan a sus candidatos”.

Dijo que se debe de garantizar un nuevo modelo de seguridad para la protección del pueblo venezolano.” Una de las principales tareas es el sector seguridad que tiene que ir de la mano con la ANC y garantizar la seguridad plena a nuestra patria”.

Señaló que “frente a la violencia de la derecha fascista que odia llamo a la unión del pueblo y que surja un nuevo liderazgo de paz rumbo a la (Asamblea Nacional) Constituyente”, indicó.

De igual manera, condenó que dirigentes de la oposición utilicen jóvenes para sus acciones vandálicas y terroristas, que terminan en pérdidas humanas como los más de 70 fallecidos y más de 1.300 heridos, así como en daños a instituciones públicas y privadas; ataques contra servicios públicos que afectan a todo el pueblo.

“Aquí hay una nueva generación que se ha levantado, que se ha educado en valores, una nueva generación que ama la patria; nosotros a esta juventud no le entregamos armas, explosivos, no le entregamos máscaras, no la mandamos a matar, a destruir, a quemar, no la mandamos a poner bombas, a atacar hospitales, servicios públicos, a quemar unidades de Metrobús en todo el país”, expresó.

Relaciones con Estados Unidos

El presidente Maduro instó a su par estadounidense, Donald Trump, a dejar de alentar a los sectores de oposición que desde abril pasado promueven una sedición armada en Venezuela, con el fin de justificar una intervención en el país.

Además, reiteró su disposición a conversar con su homólogo en paz y respeto a la soberanía. “Cuando usted tenga disposición de dialogar en paz y en tranquilidad, yo estaré dispuesto”, añadió.

Fuente: Últimas Noticias

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario