Defensor aseguró que se le ofreció casa por cárcel a Leopoldo López

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó durante la tarde de este lunes en el programa de Globovisión “Con Todo y Penzini” que la Defensoría le ofreció al dirigente político encarcelado la posibilidad de tener casa por cárcel, así como ha ocurrido con otros casos.

Durante la entrevista con Pedro Penzini, el defensor además repudió los hechos de violencia suscitados durante las protestas convocadas por la oposición y realizó un llamado a que este sector condene estos actos que distorsionan el fin de una protesta pacífica.

Igualmente, rechazó que usen a menores de edad en las manifestaciones, así como el constante asedio a las instituciones militares.

De acuerdo al acoso que han sufrido algunas personas involucradas con el oficialismo, William Saab acotó que “el que diga que está de acuerdo es porque no le ha ocurrido”, añadiendo que “si no detenemos esto, se va convertir en una guerra fratricida”. Apuntó el caso del joven quemado en Altamira, Orlando Figuera, así como la mujer acosada en el CCCT este fin de semana como ejemplos de estas “acciones lamentables”.

También mencionó que de acuerdo a los datos registrados en la Defensoría, van 66 personas fallecidas por las manifestaciones de calle, de los cuales, 24 personas murieron sin estar involucradas en una manifestación. También reportó que hay 13 casos por agresiones de parte de la GNB, PNB y policías estadales.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario