Arrestan a “pistolero” de Agropatria

El dirigente juvenil de Voluntad Popular, Jofre Rodríguez, de 17 años, fue baleado en el rostro y el pecho presuntamente por un funcionario de Agropatria, quien ya habría sido detenido por la polícia judicial Cicpc-Cagua, según fuentes extraoficiales. El pistolero fue identificado como José Gregorio Aranguren y se desempeña como secretario del sindicato AgroPatria, señaló la diputada Mariela Magallanes en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado por el estado Aragua Guillermo Luces, relató que testigos señalaron que un grupo de funcionarios de Agropatria, vestidos de rojo, amedrentaron a los ciudadanos que de manera pacífica se concentraban en el la redoma.

“Como los ciudadanos se negaron a desistir de la protesta y retirarse del lugar, sacaron armas de fuego y uno de ellos disparó directamente al rostro de Jofre Rodríguez, quien fue llevado urgentemente a un centro asistencial con un pronóstico reservado”.

Rodríguez recibió tres disparos, dos de ellos en el pecho, “por lo cual se mantiene un cuadro delicado que atienden los médicos”.

El interior se trancó. En Margarita, hubo trancazo en la Avenida 4 de Mayo con Santiago Mariño. En el distribuidor El Trigal cerraron en ambos sentidos la autopista del este.

En la av. Rotaria de San Cristóbal trancaron el paso, así como en la Reforma de Valencia, la av. Libertador de Maracaibo y el Obelisco de Barquisimeto.

En Mérida, el observatorio de Derechos Humanos de la ULA reportó “9 detenidos arbitrariamente durante protesta pacífica”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario