Desbordamiento de ríos del Alto Apure ponen el peligro a 10 mil familias

Por: Libia Luna.- El desbordamiento de los ríos Sarare y Apure, del Alto Apure, han dejado incomunicada parcialmente y de no tomar las acciones inmediatas totalmente a la carretera Totumito- Palmarito de la Parroquia Aramendi del Municipio Páez.

Es importante destacar que de quedar aislada la población de Palmarito, se ocasionarían grandes pérdidas económicas, no sólo a los productores de la zona sino al país en general, ya que las 10.000 familias de esa población son productoras de ganado de doble propósito: leche y carne.

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV y representante del circuito número: 1 (Rómulo Gallegos, Páez y Muñoz) del Alto Apure Domingo Santana, reiteró su compromiso ante la gestión técnica y oportuna para la solución de ésta situación “que es asunto de todos los apureños y de todo el país”.

En tal sentido el legislador expresó que, previendo éste suceso se le entregó al Ministerio de Obras Públicas un proyecto de eliminación de alcantarillado, por no ser suficiente ante el desproporcionado caudal de los ríos en tiempo de lluvias, y en sustitución la construcción de un “Puente Cajón”. Que solucionaría con su embaulamiento el desbordamiento de éstos ríos y la socavación de las carreteras.

Domingo Santana, reiteró el llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se aboquen de manera urgente en la solución del grave peligro que está atravesando la Parroquia Aramendi, del Municipio Páez del Alto Apure. De igual manera informó que dicha comunidad tiene varias semanas sin gas doméstico ni combustible.

El diputado finalizó diciendo: “prevenir es mejor que lamentar”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario