Consecomercio: Gobierno insiste en imprimir billetes para cubrir errores

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui durante una entrevista a Televen, explicó que el estado no ha tomado las decisiones adecuadas para solventar la crisis económica del país.

«Un gobierno que insiste en imprimir billetes para cubrir los errores que está cometiendo en cuanto a una política económica clara y adecuada. Eso ha traído como consecuencia una alta inflación que hace que cada día nuestro dinero valga menos. Baja reservas internacionales, exceso de liquidez en el mercado, cero producción e importación es la formula perfecta para un esquema hiperinflacionario como el de la actualidad», declaró.

Cuando se le preguntó su opinión acerca de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap) Uzcátegui explicó que «6000 millones de dólares dijo el Gobierno que se había gastado en productos para el CLAP. Si ese dinero se hubiese invertido en Venezuela se hubiese generado el equivalente a 30 000 millones de dólares en alimentos para el país. Lo que hubiese servido para alimentar al país durante tres años».

Manifestó su descontento con respecto a los actos vandálicos hacia comercios por todo el país. Afirmó que 600 comercios han cerrados y que más de 45% no abrirán de nuevo.

«Se necesita que quienes dirigen las políticas económicas del este país comprenda que elmodelo que se está aplicando actualmente es totalmente inadecuado y totalmente fracasado. Hay que hacer un giro completo en lo que es la economía nacional para que el país se pueda recuperar», concluyó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario