Maduro juramentó a nuevos integrantes del gabinete ministerial

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó a través de una alocución en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, cambios en el gabinete ministerial debido a las incorporaciones de los anteriores titulares como candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario nacional informó que el M/G Carlos Osorio asumirá en primera instancia el ministerio de la Secretaría de la Presidencia, ocupando el lugar que desempeñaba anteriormente la A/J Carmen Meléndez.

Otro de los cambios, fue la incorporación de Néstor Ovalles como el nuevo ministro de Trabajo en lugar de Francisco Torrealba.

El ministerio de Relaciones Exteriores también tiene a un nuevo titular, con Samuel Moncada ocupando el cargo de Canciller que desempeñaba la presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez.

El M/G Juan García Toussaintt será el nuevo ministro de Transporte en lugar de Ricardo Molina, y el almirante Orlando Maneiro sustituirá a también almirante Gilberto Pinto como ministro de Pesca y Agricultura.

De igual forma, Maduro anunció que el M/G Antonio Benavides Torres será el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital en lugar de Carolina Cestari, quien ahora será la nueva comisionada para los Proyectos de Caracas.

Durante la alocución, el Ejecutivo también aprobó recursos para atender las afectaciones por el paso de la tormeta Bret en las costas venezolanas, así como también recursos para dotar con insumos y equipos, además de realizar remodelaciones, a hospitales de Caracas.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario