Maduro convoca a una “gran marcha” el sábado para conmemorar Día del Ejército

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles 21 de junio a una movilización “cívico militar” para el 24 de junio para conmemorar el Día del Ejército de ese país y que, adelantó, saldrá desde varios puntos de Caracas, en paralelo a otra movilización en el centro del país por el mismo motivo.

“El 24 de junio llamo al pueblo patriota, al pueblo revolucionario, a celebrar por lo alto el Día del Ejército Nacional (…) milicianos, pueblo, trabajadores, amas de casa, juventud, una gran marcha”, resaltó Maduro desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Horas antes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una marcha para ese mismo día, sin embargo al igual que el Gobierno, no definió cuales serán los puntos de concentración ni hasta dónde llegarán los manifestantes.

Maduro señaló que en el centro del país también se movilizarán los chavistas para rendirle homenaje a los “mártires” de Venezuela.

“Carabobo, Aragua, Yaracuy, Cojedes, todo el pueblo del centro del país va a hacer también una gran movilización cívico militar y se van para Campo de Carabobo a cantarle a los héroes, a rendirle homenaje a nuestros mártires que cayeron en Carabobo y nos dieron la victoria de la fundación de Venezuela como patria libre”, agregó.

El jefe de Estado venezolano se encontraba reunido en consejo de ministros y anunció, además, cambios parciales en su gabinete con miras a la Constituyente, ya que varios de los funcionarios de su Gobierno son candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que deben separarse de sus cargos.

Entre los cambios, Maduro nombró como canciller al actual embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien desde diciembre de 2014 ejercía el cargo y que ahora es candidata a redactora de la Constitución.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario