Jorge Rodríguez llama a no permitir que “los violentos tomen el poder”

Mantener la memoria histórica para no cometer los errores del pasado y para que sectores violentos no tomen el poder político fue el llamado que realizó este miércoles el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“Sin memoria no hay futuro, corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y corremos el riesgo de repetir errores que casi acaban con la Patria. Sin memoria corremos el riesgo de no entender de dónde proviene la compulsión al odio y la muerte de la derecha. Mientras fueron gobierno fueron asesinos y torturaron a estudiantes y desaparecieron a lideres obreros, lideres campesino y lideres políticos”, expresó desde el Panteón Nacional donde el pueblo venezolano se movilizó para conmemorar los 51 del asesinato de Fabricio Ojeda.

En transmisión de VTV, señaló que Fabricio Ojeda representa un ejemplo de lealtad a la historia, a la vida, al pueblo y a los caminos revolucionarios para impulsar transformaciones sociales.

Por su parte, José Luis Alcalá Ojeda nieto de Fabricio Ojeda, indicó que gracias a los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la memoria de Fabricio Ojeda se mantiene viva y vigente en el país.

“Antes había que bajar la voz para decir el nombre de Fabricio Ojeda, por eso ahora que Fabricio Ojeda está en el Panteón Nacional con todos los mártires de Venezuela, queremos darle gracias, no solo a Chávez, sino también a Nicolás Maduro por continuar con la bandera de Chávez y hacer llegar a Ojeda al panteón”, manifestó.

Lamentó la postura de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz al ponerse al lado de quienes “han mancillado la historia del país” olvidando sus obligaciones en la Comisión de la Verdad a la que pertenece y que iba esclarecer todos los hechos de violencia ocurridos antes y durante la Revolución Bolivariana.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario