Gobierno nacional planteará nueva ley contra la especulación en la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la proposición de una nueva ley contra la especulación a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada el 30 de julio del año en curso.

Durante un encuentro con medios internacionales, Maduró afirmó que las guarimbas y el intento de golpe de Estado que ha intentado, en reiteradas ocasiones la oposición, han afectado la economía del país. Pese a esto indicó que prevé un positivo avance en los próximos meses.

El mandatario aseguró, que el Sistema Cambiario de Divisas (Dicom), funciona y seguirá funcionando de manera correcta e inclusiva pese a la caída de los precios del petróleo, seguirá garantizando las importaciones y así comenzar un nuevo sistema cambiario.

“Yo estoy todos los días atendiendo el tema de la productividad y de la producción (…) yo estoy empeñado y tengo la esperanza de que la Constituyente venga a acabar y a destrabar a todas las mafias que atacan a la economía”, puntualizó el mandatario nacional.

Además hizo referencia a la cuarta subasta del Dicom, y afirmó que este nuevo esquema tiene que ser “el futuro del sistema de captación y administración de divisas”.

El jefe de Estado confía “en que no solamente sean divisas las que se pongan a nivel público por la renta petrolera u otras actividades que hace el estado, sino que el sector privado venga a jugar duro por la actividad económica del país”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario