Fiscalía denuncia asedio a su sede y a funcionarios

La directora de delitos comunes del Ministerio Público (MP), Marisela Lucena, informó hoy que la sede principal de esa institución, ubicada en Caracas, y sus funcionaros han sido “objeto de asedio” por parte de personas simpatizantes del oficialismo.

Lucena indicó, mediante una nota de prensa, que el lunes se realizó una actividad “en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la cual los asistentes fueron agredidos con improperios emitidos desde una tarima dispuesta en la plaza Parque Carabobo de la parroquia Candelaria”, frente a la sede.

Según el texto, en ese acto los funcionarios “recibieron amenazas solo por el hecho de pertenecer al Ministerio Público”.

Asimismo, la directora señaló que también hubo “robos y ataques contra dos funcionarios” tanto en Caracas como en el estado Aragua.

También informó que se está investigando el hecho en el que resultaron “agredidas” dos mujeres durante este martes cuando ingresaban en la sede del MP para consignar un documento.

Por su parte, la directora de Fiscalías Superiores del MP, Indira León, llamó a la paz y aseguró que durante los últimos días ha habido “hostigamientos y agresiones provenientes de grupos de personas afectas al oficialismo”.

Este martes, decenas de mujeres y madres seguidoras del chavismo se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía, en el centro de la capital, para rechazar el uso de niños y adolescentes en las protestas que se registran en el país caribeño desde hace 81 días.

El lunes, centenares de venezolanos acudieron al MP para manifestarse a favor y en contra de la fiscal, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario