Jesús María Casal: Es el pueblo quien decide si se activa o no el poder Constituyente (+Video)

Este miércoles, el abogado constitucionalista Jesús María Casal, dijo sobre la Constituyente propuesta por el mandatario nacional que es el pueblo quien decide si se activa o no el poder Constituyente.

“La Constitución, de acuerdo con el artículo 347 y de acuerdo al principio de la soberanía popular y de acuerdo al poder constituyente del pueblo, establece que es el pueblo quien decide si se activa o no el poder Constituyente. ¿Cómo lo decide? A través de un referendo Constituyente, y sabemos que ese referendo fue omitido”, expresó.

Durante entrevista en el programa Primera Página, trasmitido por Globovisión, agregó que el presidente Maduro está “usurpando la facultad del pueblo de ejercer el poder Constituyente cuando él mismo convoca la Constituyente. El artículo 348 no lo faculta para convocar la Constituyente, sino que se refiere a la iniciativa de convocatoria. El pueblo venezolano, todos los ciudadanos, tenemos esa facultad de decidir si ejercemos el poder Constituyente o no y en qué términos”.

El también profesor universitario, destacó que se omite la participación del pueblo porque “seguramente si se hiciera esa consulta mayoritariamente el pueblo rechazaría esa Constituyente. Estudios de opinión indican que el pueblo no quiere la Constituyente, el pueblo considera que la prioridad del país no es entrar en una discusión sobre reformas a la Constitución, sino que más bien el pueblo está contento con su Constitución”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario