Falleció Pompeyo Márquez

En la madrugada de este miércoles se supo la noticia del fallecimiento del dirigente político Pompeyo Márquez a la edad de 95 años.

La noticia fue publicada a través de su red social Twitter.

Márquez Millán, era un político venezolano, ex militante comunista desde los años treinta, quien fue conocido por asumir acciones guerrilleras en los años sesenta, por otra parte, fue parlamentario, ministro e incluso ejerció funciones diplomáticas en representación de Venezuela.

El dirigente político fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), partido por el que sería electo como Senador del Congreso Nacional por el Distrito Federal, entre 1984 y 1988 fue elegido Segundo Vicepresidente de la Cámara de Senadores del extinto Congreso de la República, actual Asamblea Nacional, además de ser amplio participante en el proceso de democracia en nuestro país.

Fue criticado por algunos sectores de la extrema izquierda por estar en la dirección del partido cuando aceptó la alianza entre el Partido Comunista de Venezuela y Acción Democrática en 1951 para participar en una huelga petrolera contra Marcos Pérez Jiménez, donde expulsa a Juan Bautista Fuenmayor del PCV.

Sectores del chavismo critican lo que consideran su alianza con la oposición al ser muy “critico” a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario