Tarek William Saab confirma detención de dos GNB por asesinato de Fabián Urbina

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la detención de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los hechos ocurridos en el Distribuidor Altamira en donde fue asesinado el jóven Fabián Urbina (17) y al menos siete personas sufrieron heridas por arma de fuego.

“Informaciones preliminares que hemos obtenido nos revelan que hay 2 funcionarios de la GNB detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Saab condenó el asesinato del menor de edad e indicó que una comisión de la Defensoría está presente en la morgue de Bello Monte, en donde se realiza la autopsia, “para determinar las causas del lamentable homicidio”.

En tal sentido, solicitó que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en estos lamentables hechos “donde también resultaron heridos 5 ciudadanos”.

El Defensor advirtió que las fuerzas del orden público “deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza” y aseguró que quienes violen ese precepto deben responder ante los órganos de justicia.

Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes “desnaturalizan las manifestaciones pacíficas”, pues a su juicio, “esta engendra una mayor con el saldo de más víctimas fatales y destrucción”.

Reitero su llamado al diálogo urgente entre todas las partes, pues consideró que la negociación y el resultado de sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado de Derecho y la democracia.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario