Prohiben zarpe de embarcaciones y vuelos hacia el oriente por tormenta tropical Bret

El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia el oriente de Venezuela estarán temporalmente prohibidos como medida preventiva ante las intensas lluvias y fuertes vientos generados por la tormenta tropical Bret, informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

En declaraciones, trasmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que el comunicado de prohibición temporal ha sido emitido por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por instrucciones del Gobierno central.

Reiteró que en horas de la noche se estima que la tormenta llegue a las costas de la Península de Paria. Allí, se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita recibir este fenómeno y tomar las medidas necesarias para evitar daños importantes.

Velázquez indicó que actualmente este fenómeno natural presenta vientos que oscilan entre los entre 63 y 118 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población —en especial de Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta— tomar las medidas preventivas básicas (linterna, agua potable y medicinas), considerando además, agregó, que las intensas lluvias se presentarán principalmente en horas de la noche.

De igual forma, exhortó a la colectividad a evitar zonas con riesgos de inundación: cercanías de ríos, quebradas y caños, debido a que pudieran presentarse aumento del nivel de agua repentino, dijo.

También se debe “estar alejado de los tendidos eléctricos y de los sitios donde haya posibles desprendimientos de objetos contundente”, ya que “el movimiento de esta naturaleza, el viento que se descarga puede llevar objeto contundente que se transforma en un misil y es muy peligroso estar en la calle y en sitio donde ésto pueda generar algún daño lamentable”.

Quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático, podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724.84.51), y de igual forma está disponible el número telefónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para alguna información sobre la tormenta: 0212-535.30.71.

Por otra parte, el ministro para Ecosocialismo y Aguas indicó que este martes estarán suspendidas preventivamente las actividades escolares en el estado Nueva Esparta.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario