Murió mujer tras agonizar por 15 días

En el transcurso de la tarde del sábado 3 de junio, María Fernanda Lugo González, de 23 años de edad, quedó en el medio de un tiroteo en la avenida Independencia de la parroquia Los Teques, estado Miranda, y falleció 15 días después en el hospital Pérez Carreño, de Caracas.

María resultó herida cuando se encontraba en una fiesta familiar, y al salir recibió un impacto de bala en la zona de la pelvis, cuando se produjo un intercambio de disparos entre unos sujetos de la zona. Fue trasladada hasta el hospital General Dr. Victorino Santaella en Los Teques, pero allí los médicos la remitieron para el Pérez Carreño, pues en el lugar no tenían los insumos médicos necesarios para tratarla.

En el Pérez Carreño fue atendida de emergencia y los doctores informaron a la familia de María que había sufrido una perforación en el intestino delgado y en la vena ilíaca, por lo que fue operada.

Luego de la intervención, Lugo ingresó a terapia intensiva como consecuencia de una hemorragia que presentó en la operación.

Los familiares de la mujer señalaron que todos los implementos utilizados en el tratamiento de María fueron costeados por ellos. “Diariamente necesitaba dos exámenes que eran sumamente costosos. Eso, y todos los medicamentos que necesitaba, los pagamos nosotros. Además, necesitó 15 donantes de sangre”, dijo su tía, Yoleida González.

María falleció en la madrugada del sábado 17 de junio, luego de permanecer 15 días en observación médica. La víctima dejó un hijo de 7 años de edad, con el que vivía en Hoyo de La Puerta, municipio Baruta. Familiares exigen justicia a las autoridades.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario