WhatsApp no funcionará en algunos sistemas operativos a partir del 30 de junio

WhatsApp ya avisó al inicio de 2017 que dejaría de ser accesible para un buen número de teléfonos móviles que utilizaban sistemas operativos ya un tanto obsoletos. El anuncio de la aplicación, en principio, aseguraba que WhatsApp no estaría disponible para teléfonos como BlackBerry, Android 2.1, Android 2.2.m Nokia S40, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.

La amenaza se cumplió para Android, pero algunos otros sistemas operativos sí consiguieron alargar la despedida seis meses más: los usuarios de BlackBerry, Nokia S40 y Nokia S60 aún tienen hasta el 30 de junio para cambiar de dispositivo o actualizar su sistema operativo.

Pero el momento se acerca: en poco menos de dos semanas WhatsApp dejará de dar soporte a ciertas versiones y los teléfonos que funcionen con esos sistemas operativos también dejarán de poder utilizar WhatsApp.

A los usuarios de dispositivos con estos sistemas operativos siempre les quedarán las otras alternativas a WhatsApp que son menos populares pero que realizan la misma función que la plataforma de mensajería: Telegram o Line, por ejemplo.

Los móviles afectados son menos del 0,5% de los dispositivos existentes actuales, así que WhatsApp ha decidido abandonarlos definitivamente con la intención de destinar sus recursos a mejoras que reviertan en más usuarios. Muchas de las nuevas funciones de WhatsApp, como las llamadas, los Estados o los filtros, no aparecían ya en estos dispositivos porque sus sistemas operativos no los soportaban.

El corte de suministro afecta sobre todo a los mercados emergentes como la India, donde el uso de WhatsApp es fundamental. De hecho, allí cuenta con 200 millones de usuarios, muchos de los cuales todavía tienen teléfonos con sistemas operativos obsoletos.

El problema al que también se enfrentan los usuarios es que, si cambian de dispositivo, perderán sus conversaciones. Para guardarlas y recuperarlas en el nuevo móvil una buena idea es archivarlas en el dispositivo y enviarlas por correo. Además, la aplicación también permite exportar el historial para que, al iniciar sesión con un nuevo dispositivo, las conversaciones se mantengan intactas.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario