Facebook quiere llegar a los 387 millones de usuarios en Latinoamérica

Facebook es la red social que más usuarios tiene a nivel mundial, pero ahora quiere centrarse en el mercado latinoamericano para explotar su potencial. La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto el ojo en Latam y espera llegar a los 387 millones de usuarios este año.

Las dos primeras acciones que Facebook pretende llevar a cabo en Latinoamérica se basan en ayudar a los medios a combatir las noticias falsas que resultan ser un problema grave y poco atacado en el continente, y favorecer que las publicaciones serias ganen expansión.

Las iniciativas se dieron a conocer durante una conferencia con motivo del día del Journalist Project (el proyecto sobre periodismo que impulsa Facebook) en México DF. Allí, el responsable de acuerdos con medios de América Latina, Luis Olivares, incidió en que el mayor poder que ostenta Facebook es el de “crear una comunidad informada”.

En la región todavía no está disponible la herramienta que combate las noticias falsas mediante inteligencia artificial, aunque sí opera el cambio del algoritmo que reduce la visibilidad de las noticias que solo buscan monetizar contenido. “Las cronologías se han convertido en el mayor buzón de entrada del mundo y, como en cualquier buzón, puede entrar spam”, advirtió Olivares.

Los usuarios que a diario manejan Facebook en México son 76 millones, el país donde es más popular en América Latina, seguido de Argentina con 30 millones, Colombia con 27, Perú con 20 y Chile con 12, de acuerdo con los datos que maneja la compañía.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario