Chile es el país con mayor innovación de América Latina

En lo que respecta a innovación, América Latina no ha cambiado mucho en los últimos años. Al menos así lo refleja el recién publicado Índice Mundial de Innovación 2017, elaborado conjuntamente por la Universidad Cornell de Estados Unidos, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ninguno de los países de la región figura entre los 45 primeros del mundo en dicho informe. El puesto más alto de la clasificación mundial lo ocupa Chile (en el lugar 46), seguido de Costa Rica (53) y México (58).

La lista evalúa cada año la situación de 130 economías teniendo en cuenta una docena de parámetros, desde el gasto en educación hasta los niveles de inversión en desarrollo.

“Medimos la innovación en base a las instituciones, el capital humano y la investigación, las infraestructuras, las relaciones, la creación de conocimiento y la creatividad”, comentó el director general de la OMPI, Francis Gurry, a BBC Mundo.

Por séptimo año consecutivo, Suiza vuelve a encabezar la clasificación mundial. Le siguen Suecia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Singapur y Finlandia.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario