Cesta Opep se ubicó en 44,53 dólares por barril

Representó un alza de 20 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado

El precio del petróleo tuvo este lunes una ligera alza luego de las continuas bajas del mes anterior apoyado por el incremento de las extracciones estadounidenses, así como la incorporación de Libia y Nigeria al mercado.

El Brent se cotizó a 47,24 dólares el barril, mientras el crudo de Estados Unidos se ubicó a 44,59 dólares el tonel.

Al concluir la semana anterior, los operadores petroleros estadounidenses agregaron seis plataformas petrolíferas a las operaciones de extracción para aumentarlas a 747, la cifra más alta desde abril de 2015, situación que afecta los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por equilibrar el mercado mundial.

En los últimos días Libia y Nigeria subieron su producción petrolera, y los analistas opinaron que de mantenerse un alza sostenida, unido al incremento estadounidense, los esfuerzos de la OPEP por fortalecer el mercado se verían opacados.

Desde finales de mayo los precios referenciales cayeron cerca de un 13 por ciento, pese a que la OPEP extendió el acuerdo de reducir el bombeo a 1,8 millones de barriles de petróleo diarios durante nueve meses más.

La canasta de la OPEP cotizó el viernes en 44,53 dólares, un alza de 20 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado, informó el cartel.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario