Exdefensora del pueblo: El Gobierno se está apartando del proceder del chavismo

La exdefendora del Pueblo Gabriela Ramírez, señaló la mañana de este viernes 16 de junio, la posición del Gobierno Nacional tras la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Se está apartando del proceder del chavismo (…) Esa premisa para instalar una ANC no está contemplada”, dijo.

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, expresó que la Constituyente “está destruyendo lo que el presidente Huga Rafael Chávez nos dejó”.

“Nuestra Constitución es un instrumento perfectible, pero que sea el pueblo quien decida, porque convocan un proceso Constituyente y el convocante coloca la agenda, no, es el poder Constituyente (pueblo) quien debe hacerlo”, cuestionó.

Ramírez, recalcó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es nula, “desde la forma en la que la están convocando, al no tomar en cuenta al pueblo”.

Por otra parte, aseguró que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) corresponden con la postura actual de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Tengo absoluta convicción y fe en la sabiduría de los venezolanos, que el proceso constituyente debe enmendarse, debe revisarse y debe ser encausado”, manifestó Ramírez.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario