El CNE le “mete chola” a la agenda electoral”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el cronograma para los comicios de gobernadores y legisladores regionales y la fijó para el 10 de diciembre.Al mismo tiempo, la presidenta del máximo organismo comicial, Tibisay Lucena, dio a conocer las fechas para la inscripción de postulaciones, proceso que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de agosto.

La funcionaria subrayó que la campaña electoral arrancará el 15 de noviembre y se cerrará el 7 de diciembre próximo. En cuanto al Registro Electoral que se utilizará para los comicios regionales, será el correspondiente al 15 de julio.

Admisiones para la ANC. En otro anuncio, el CNE informó que se admitieron solo 5.500 de las aproximadamente 55.000 postulaciones para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio.

Lucena indicó que para las elecciones territoriales, 3.200 personas completaron los requisitos para formalizar sus candidaturas, mientras que en el ámbito sectorial lo hicieron 2.300, y adelantó que mañana se publicará la lista con los nombres de estas postulaciones aceptadas.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral indicó que los funcionarios públicos que formalizaron sus candidaturas tendrán hasta el próximo jueves para separarse de sus cargos.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 constituyentes, de los cuales 364 serán elegidos mediante votaciones territoriales en los 335 municipios del país y el resto se definirá con elecciones divididas en ocho sectores. Habrá dos procesos distintos.

Listos. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que ya está listo y han iniciado la selección de sus candidato: “No tengan duda que entre los días 8, 9 y 10 de agosto, las fechas fijadas por el CNE, el oficialismo presentará sus listas de candidatos a gobernaciones y asambleas legislativas”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario