“El Conas no presentó ni una sola orden de allanamiento en El Paraíso”

Rogelio Díaz, concejal del municipio Libertador, indicó este miércoles que los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) no presentaron ninguna orden de allanamiento para ingresar a las residencias Los Verdes de El Paraíso, este martes en la noche.

“El Conas no presentó ni una sola orden de allanamiento en El Paraíso, así lo denunciaron los vecinos. Lo que sí fue evidente es que ingresaron violentamente a los edificios y también a los apartamentos”, expresó Díaz en una entrevista a Globovisión.

A juicio del concejal, tanto la arremetida de este martes como los constantes ataques al edificio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, se deben a que la zona es reconocida como opositora.

“Porque la zona es reconocida por ser opositora la acusan de resguardar a los guarimberos y los atacan sin justificación. El unico delito de estos vecinos es querer un país libre y por eso se han mantenido en resistencia todos estos días”, detalló.

Explicó que el ingreso arbitrario del Conas y los ataques al edificio dejaron a varias personas gravemente afectadas por aspirar gases lacrimógenos. También denunció el hurto de equipos de sonido y accesorios de al menos 30 vehículos estacionados en las residencias.

Díaz hizo un llamado al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que cese este tipo de operaciones violentas. “Recuerde que usted tiene la responsabilidad de garantizar la integridad y la vida de los ciudadanos, pero permitiendo que entren a los edificios de esa forma no lo hace”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario