Oposición prepara una huelga nacional

“Llegó el momento de que el país se vaya preparando para una gran huelga nacional y una gran movilización de nuevo hacia Caracas”, afirmó el diputado Freddy Guevara en el homenaje a la Vinotino y los jóvenes caídos en las protestas.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional informó que varios factores de la Mesa de la Unidad, como María Corina, Henrique Capriles y Voluntad Popular, han planteado “escalar la presión” con esas acciones “en las que todos asumamos en todos los estados una movilización permanente que no se detenga hasta que haya una respuesta al pueblo de Venezuela”.

“Para hacer eso se requiere consenso, no solo en la Unidad, sino de todos los sectores sociales: transportistas, empresarios, profesores, estudiantes, que evidencie que esto es algo que va mucho más allá de los partidos, que es la lucha de un pueblo en contra de una minoría que quiere montarse en el fraude Constituyente para seguir en el poder y no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Guevara explicó que a diferencia de un paro “que es patronal”, la huelga es “de abajo hacia arriba, amas de casas, ganaderos, campesinos, productores, comerciantes”.

El dirigente de VP dijo que el punto se discutirá en la agenda de la MUD esta semana “para que desde los estados se vayan organizando y discutiendo este tipo de protesta masiva” de huelga que irá acompañada de calle.

Sube la temperatura. En el acto realizado en Chacaíto, Guevara explicó que “llegó el momento no solo de mantener la resistencia sino de escalar la presión de calle” hasta lograr uno de dos objetivos: que “otro poder público se sume a la Fiscalía General y a la Asamblea Nacional y lograr una salida institucional” o que “la Fuerza Armada Nacional le retire su respaldo a Nicolás Maduro”.

Añadió que tanto la huelga como demás acciones de la resistencia, son para “demostrar al régimen que no va a tener normalidad ni gobernabilidad en dictadura”.

“La sociedad entera va a impedirlo es una forma de detener el funcionamiento de la dictadura, si no entienden que el país ya no los quiere y que nadie se va a calar un fraude constituyente por la vía de la palabra, que entiendan por la vía de los hechos”, sentenció.

En el evento, Guevara elogió la actuación de la Sub-20 en el mundial de fútbol y los jóvenes caídos en las protestas y los tomó como un incentivo para la lucha: “Cada uno de los jóvenes que han caído en esta lucha deben reafirmar nuestro compromiso con Venezuela”, apuntó.

Contra constituyente. Mientras, en Maracay, estado Aragua, fueron habilitados tres puntos de recolección de firmas para la adhesión a la solicitud hecha por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, demandando la nulidad del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado de la MUD, Ismael García, declaró que buscan impulsar la gestión para que la sala electoral pueda darle respuesta al país.

“No queremos esa Constituyente porque eso significaría mayor control del Estado y la destrucción total de la democracia”, expresó.

Desde hoy, partidos de la MUD dispondrán de equipos legales en la sede del TSJ para sumarse a la acción de la fiscal y se activarán a escala nacional para que los electores puedan adherirse a este recurso contencioso.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario