Leopoldo López invita a las Fuerzas Armadas a rebelarse ante la represión

El dirigente político encarcelado, Leopoldo López envió un vídeo durante la nohe de este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde compartió un mensaje a las Fuerzas Armadas.

López inició el mensaje indicando que ha compartido con diferentes militares de todas las jerarquías, y específicó que ellos “también quieren cambio, también quieren democracia, también quieren libertad, y quieren poder ejercer sus funciones dentro del Estado de Derecho”.

Además argumenta que “ellos también son víctima de la persecución y la represión” señalando que más de la mitad de los presos en Ramo Verde son militares “que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”.

“A los militares que hoy están en las calles, les quiero dejar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra constitución ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse. De rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano. De rebelarse para hacer cumplir la Constitución. No lo hagan más. Rebélense”, señaló López, quién se encuentra detenido desde hace tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Digan que no, que no es ni su deber, ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, finalizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario