La “Energía Alemana” detrás de la música caribeña

“Prefiero entrenar la mente y la concentración que beber el café con mujeres de mi misma edad”, dijo entre risas la empresaria alemana

La versatilidad que ha demostrado Anna Maria Leicht en el mundo de los negocios es asombrosa.

A lo largo de su vida productiva, que comenzó en Alemania durante la segunda guerra mundial, ha sido modista de vestimenta militar, confeccionista de pantalones “vaqueros” para la Levi Strauss & Co, empresaria hotelera y manejadora de un cantante de música caribeña.

Indudablemente, Leicht aprovecha las oportunidades que se le han presentado en sus 85 años de vida. No en vano se ganó el epíteto en España, país donde reside, de la “Energía Alemana”.

Viaja por todo el mundo, en calidad de mánager, acompañando al cantante bonairense Ray Richardson. El año pasado visitaron Caracas para recibir el premio Cacique de Venezuela.

“¿Cree que habría pensado entonces que a mi edad viajaría con un artista por todo el mundo? Prefiero entrenar la mente y la concentración que beber el café con mujeres de mi misma edad”, dijo entre risas la empresaria alemana.

Recientemente visitó Colombia y Panamá, acompañando una gira de medios de Ray, y tiene deseos de volver pronto a Venezuela, el primer país de Suramérica que visitó y donde tiene muchas amistades que ha cultivado a lo largo de los años.

“Quiero volver a Venezuela porque tengo mucha gente amiga de muchos años, Venezuela es muy diferente a Europa, donde la gente es muy fría, sobre todo el alemán, pero cuando te haces amigos de ellos son para siempre”, expresó Leicht. Grace Oria.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario